14
May

Relocation a medida para la diversidad de empleados

El proceso de Relocation es un beneficio importantísimo que las empresas ofrecen a sus trabajadores expatriados. El concepto se basa en contratar una empresa experta en Movilidad Internacional que le brinde una asesoría y un acompañamiento al empleado en detalles esenciales de su desplazamiento, tales como buscar un hogar adecuado, en una zona que cumpla sus expectativas, con el colegio correcto para sus hijos y la contratación de ciertos servicios para que la familia se acomode lo más pronto posible en el nuevo destino. 

Un proceso completo de Relocation inicia con una asistencia previa a la llegada y se extiende durante toda la expatriación, incluyendo la asistencia en el retorno al país de origen. 

La complejidad se basa en que cada caso es totalmente distinto, cada expatriado tiene ciertas particularidades que hay que contemplar a la hora de brindar una asistencia detallada, las principales son:

  • Ciudad y país de origen; esto contempla el idioma del expatriado, los factores culturales que pueden definir en gran parte la adaptación de su familia.  
  • Ciudad y país de destino; algunas ciudades poseen mayor calidad de vida que otras, pero muchas expatriaciones se llevan acabo a ciudades remotas, esto puede hacer compleja la búsqueda de vivienda o colegio. A su vez, cada ciudad tiene sus procesos particulares de arrendamiento, de inscripciones escolares, altas de suministros, etc. 
  • Número y edad de los hijos; es importante analizar a detalle si a los padres les interesa que sus hijos estudien en un colegio publico, internacional o concertado y en qué plazos se encuentran para la inscripción. 
  • Si se traslada con mascotas y/o mudanza y/o vehículo.
  • La política de expatriación de su empresa y los beneficios que brindan; en muchas ocasiones las empresas facilitan al trabajador beneficios que pueden ser importantes en la expatriación, como pueden ser clases de idiomas, búsqueda de empleo para la pareja, entre otros. 

Los beneficios se ven reflejados tanto en el expatriado como en su empresa, es decir, tanto a nivel personal como profesional:

  • La calidad de vida será mayor en el nuevo destino ya que el consultor de Relocation se encargará de resolver todas sus dudas y de apoyarlo durante todo el procedimiento, por lo tanto, detalles importantes como la elección de vivienda y colegio serán más acertados.
  • La familia tiene una transición más adecuada e inmediata, por lo tanto el impacto emocional se reduce. 
  • El expatriado ocupa menos tiempo, dinero y estrés en el proceso, por lo tanto se puede integrar con mayor agilidad a su puesto de trabajo. 
  • El empleado se sentirá a gusto y en confianza con los beneficios brindados por su empresa. 

Es importante enmarcar que el servicio de Relocation debe brindarse integralmente, la comunicación es la clave para que el proceso se desarrolle sin inconvenientes y que expatriación sea un éxito. 


Expat Advisors 

Digiprove sealCopyright protected by Digiprove © 2019

Leave A Reply

Your email address will not be published.