10
Apr

Expatriación para crear talento

La experiencia de la expatriación tiene multiples facetas en la vida profesional de una persona. Antiguamente la oportunidad de expatriación llegaba después de años de experiencia en una empresa, era comúnmente un ejecutivo trasladado junto a su familia para una larga estancia en el extranjero. Este concepto ha cambiado en los últimos años. 

La movilidad internacional a pasado de ser un tema estrictamente de negocios a convertirse en un proyecto para desarrollar, retener y crear talento.

Los traslados ejecutivos no dejan de existir, pero últimamente hay un mayor número de desplazamientos tempranos, es decir, asignaciones internacionales a talentos jóvenes que viven la experiencia con gran entusiasmo ante la enriquecedora oportunidad. 

Un talento joven adquiere las siguientes fortalezas a través de una expatriación temprana:

  • Habilidades culturales 
  • Posibilidad de aprender nuevos idiomas 
  • Conocimiento de nuevos mercados
  • Valor añadido a su carrera profesional
  • Fidelización a la empresa 

Las nuevas expatriaciones están rompiendo todos los esquemas, las universidades implementan cada vez más procesos de internacionalización para brindarles a los estudiantes experiencias que los enriquezcan en nuevas culturas y nuevos destinos. 

Sumado a esto, el auge de la internacionalización en pequeñas y medianas empresas, ha ayudado a que nuevos talentos atraviesen fronteras. Ante el gran aporte que la internacionalización de las PYME aporta a la economía nacional, ya existen varios proyectos gubernamentales y privados de ayudas a la mismas. 

Trabajar en el extranjero se plantea como una garantía de oportunidades a la hora de encarar el desarrollo personal. En este sentido la expatriación se ha convertido en una forma de vida profesional. 


Expat Advisors 

Leave A Reply

Your email address will not be published.