Nallely Rodríguez, Country Manager de Expat Advisors en México

Nallely Rodríguez, Country Manager de Expat Advisors en México
29
Ene

Hoy en nuestro blog,  entrevistamos a Nallely Rodríguez, nuestra Country Manager de Expat Advisors en México, quien nos comparte sus experiencias y los mayores retos a los que se ha enfrentado en este mundo de la movilidad internacional.

A continuación les ofrecemos  una pequeña introducción de Nallely:

Nallely Rodríguez, obtuvo el título de Licenciada en Administración en la Universidad Nacional Autónoma de México, ha trabajado en diversos sectores tales como el Retail, Consumo y Financias, Telecomunicaciones, Construcción, Medios de comunicación, Consultora y Gobierno, a nivel nacional e internacional. Está certificada como Coach Ejecutivo y Meta-Coach por la Fundación Meta-Coach Dr. Michael Hall. 

Hola Nallely, ¿Cuéntanos como empezaste en este sector?

Me he dedicado durante toda mi vida a la consultoría de negocios, para mi, el tema de poder ayudar a otras personas es fundamental.

Durante mi trayectoria como consultor he conocido consultores de otros países con diferentes culturas y he observado las situaciones que enfrentan los expatriados al llegar a un nuevo país. 

Es por ello que cuando me invitan a colaborar por el mundo del Relocation, me doy cuenta que está es una forma de ayudar a otras personas a comenzar esta experiencia e introducirse a la cultura de mi país y apoyarlos a que su estancia en México sea de lo más transparente, positiva y placentera. 

¿Qué anécdota nos podrías contar?

Ser asesor de Relocation te da la oportunidad de conocer gente de otros países y otras culturas. Principalmente mis proyectos de Relocation han sido enfocados a familias españolas y lo más importante de esta experiencia es que a su vez me han permitido generar fuertes lazos de amistad. 

¿Y de donde provienen la mayoría de los expatriados que reubicas? ¿Con que sectores trabajas?

Por ahora, la mayoría son familias de expatriados españoles. 

México es un país con mucha inversión extranjera, principalmente de Asia y Europa. Pero también solemos realizar reubicaciones locales al interior de la república, sobre todo de empresas transnacionales que nos han buscado para minimizar sus gastos y agilizar la gestión durante el proceso. 

¿Que consideras que México puede ofrecer a los expatriados?

México ha sido un país que en los últimos años ha abierto sus puertas a la inversión extranjera, donde se ha destacado la presencia de Asia con países como Japón, China y Corea del Sur y entre los europeos han destacado Alemania y España.

México tiene mucho que ofrecer, tanto en el sentido empresarial como en calidad de vida. Un país con un clima excepcional, playas, montañas, ciudades pintorescas, una cultura ancestral y gente muy cálida y abierta, todo esto hace que te enamores de este país. Su pueblo y su sabor hacen que te adentres y te sientas cómodo en muy poco tiempo. 

Y para finalizar, cual es tu mayor consejo para aquellos que están viviendo la misma experiencia o que serán próximamente trasladados a otro país?

Mi consejo es que vivan su proceso de expatriación como una etapa de nuevas oportunidades y de aprendizaje, ya que llegan a una nueva cultura, se enfrentan a nuevos esquemas de trabajo, gastronomía y estilos de vida. También recomiendo que permitan que un asesor los acompañe en este descubrimiento para hacer de su estancia un proceso agradable y transparente. 

EXPAT ADVISORS – MÉXICO
Corporativo Antara I, Piso 5. Ejército Nacional 843-B

Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo

CDMX – México

Tel.: +52 1 55 29 09 0940
info@expat-advisors.com

 

EXPAT ADVISORS – MÉXICO
Corporativo Antara I, Piso 5. Ejército Nacional 843-B

Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo

CDMX – México

Tel.: +52 1 55 29 09 0940
info@expat-advisors.com