Carolina Tiscornia, Country Manager Expat Advisors Argentina

Carolina Tiscornia, Country Manager Expat Advisors Argentina
26
May

Hoy en nuestro blog, hemos entrevistado a Carolina Tiscornia, nuestra Country Manager de Expat Advisors en Argentina, que comparte sus experiencias y desafíos más grandes que ha enfrentado en el mundo de la movilidad internacional.

A continuación, ofrecemos una breve introducción de Carolina:

Carolina Tiscornia, obtuvo el título en Derecho de la Universidad Católica Argentina. En 2002 viajó a Europa y realizó un Masters en Derecho de los Negocios Internacionales en la Universidad de Barcelona. Precisamente en Barcelona es que comienza su carrera en el sector del Relocation, que luego la lleva a desarrollarlo en el mercado argentino. 

Hola Carolina, cuéntanos cómo comenzaste en este sector?

Una vez finalizado el Master en Barcelona, definitivamente quería combinar todos mis conocimientos en Negocios Internacionales con mi deseo de ayudar a personas que fueran a vivir la misma situación que yo había vivido a mi llegada a Europa y aprender acerca de otras culturas.

El hecho de ser extranjera y haber experimentado yo misma el proceso de relocation en España, pero sin ayuda, se convirtieron en un activo a fin de entender las necesidades reales de un expatriado.

En ese entonces, me uní a una muy reconocida empresa de Relocation que me permitió aprender los pilares de este negocio. Cuando llegó el momento de regresar a Argentina, no tenía dudas de que quería dedicar mi vida profesional al sector del Relocation.

¿Qué anécdota puedes contarnos?

La mejor anécdota que tuve fue cuando trabajé para un expatriado americano y su familia en España. Cuando me conoció y vieron que era argentina, se entusiasmaron con la idea de viajar a mi país. En resumen, terminé siendo, no solo su asistente en el proceso de Relocation, sino también su Agente de turismo!

¿Y de donde provienen la mayoría de los expatriados que reubicas? ¿Con que sectores trabajas?

Es de suma sabido que Argentina siempre ha sido un país muy atractivo para inversores extranjeros. En este sentido, siempre hemos recibido expatriados de Europa y Estados Unidos trabajando para empresas multinacionales. También siempre hemos tenido y tenemos expatriados provenientes de Japón, dado el gran desarrollo de la industria automotriz.

Los sectores que más invierten en servicios de relocation son el de las Tecnologías, industria automotriz y el Mercado inmobiliario.

¿Que consideras que Argentina puede ofrecer a los expatriados?

Nuestro recientemente nuevo Gobierno tiene una política internacional mucho más amigable respecto de las inversiones extranjeras lo cual favorece el sector del Relocation. Considero que Argentina es definitivamente un sitio ideal para el desarrollo profesional.

Por otra parte, uno de los principales activos que nuestro país ofrece a los expatriados es el ambiente cálido y hospitalario con el que se encuentran. Los argentinos son naturalmente sociables, extrovertidos y serviciales. Inmediatamente abren las puertas de sus hogares a los extranjeros, haciendo sentir a los expatriados y a sus familias como en su propia casa.

Y para finalizar, cual es tu mayor consejo para aquellos que están viviendo la misma experiencia o que serán próximamente trasladados a otro país?

El mejor consejo es que se pongan en manos de la gente más profesional y experimentada, para no desperdiciar ni tiempo ni energía. Mi experiencia en el campo del Relocation me ha demostrado que, por encima de todo, cuanto más emocionalmente contenido se sienta un expatriado y su familia, mejor atravesarán el proceso de adaptación.

EXPAT ADVISORS – ARGENTINA

Perú 345 piso 12 C (1067)

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tel./Fax: (011) 3221-9423

info@expat-advisors.com