Hong Kong: noticias sobre el mercado inmobiliario, escolarización y procesos de inmigración

Hong Kong: noticias sobre el mercado inmobiliario, escolarización y procesos de inmigración
13
Abr

Alquiler residencial

En el mercado de alquiler de viviendas, propiedades en el rango de HKD30,000-$80.000 siguen siendo extremadamente popular mientras que el mercado de propiedades de lujo ha tenido menor demanda. Según el Departamento de Valoración Evaluaciones y estadísticas, los índices de precios de alquiler de clase D y E tuvieron una disminución 3.4%-10.5% en diciembre en comparación con el comienzo de 2015, mientras que la Clase A a C tuvo un incremento promedio de 3-6%.

Apartamentos temporales

La limitación de suelo, ha provocado la reestructuración de algunos complejos de apartamentos temporales,  llevando a cabo proyectos de reforma integral y reconstrucción que fueron completados durante el último año, generando una mayor oferta en el mercado:

The Camphora, Tsim Sha Tsui – el viejo “Tong Lau” (1950 baja altura edificio residencial) se convirtió en 24 estudios elegantes. Con vistas al parque Kowloon, y de los pocos que aceptan mascotas.

Loplus (generalmente conocido como Harmony Mansion), Wanchai – esta renovación fue completada en noviembre de 2015. Cuenta con 200 habitaciones, que van desde estudios hasta apartamentos de 3 dormitorios con un gimnasio y un jardín panorámico.

Escolarización

3 nuevos colegios internacionales abrirán en Hong Kong.

Actualmente existe una gran demanda de colegios internacionales, y la  Oficina de Educación de Hong Kong anunció tres nuevos colegios internacionales a los que se les han concedido nuevos recintos. Estos nuevos colegios son: American School of Hong Kong, Malvern College Hong Kong y Shrewsbury International School Hong Kong.

 American School of Hong Kong

ESOL Educación FZ LLC, posee 9 escuelas internacionales en todo el mundo y abrirá una escuela con Curriculum Americano en Tai Po, New Territories.

ASHK tiene como objetivo ofrecer una oferta educativa desde Kindergarten hasta 6º grado a partir de septiembre de 2016 e irá ampliando gradualmente hasta 12º grado.

Como colegio americano, no sólo proporcionará un programa americano, sino que también ofrecerá el programa IB (Bachillerato Internacional) en los grados 11 y 12, además de un diploma de la escuela de Estados Unidos y posibilidades de colocación.

Malvern College Hong Kong

Se espera que abra en septiembre de 2018 en Tai Po, New Territories.

Será un colegio con primaria mixto primaria que ofrecerá un plan de estudios con bachillerato internacional.

Shrewsbury International School Hong Kong

Será el segundo colegio internacional establecida por Shrewsbury.

El desarrollo del campus está llevándose a cabo en el distrito de Tseung Kwan O y se espera que abra en Agosto.

Será un colegio con primaria coeducacional que ofrecerá un programa educativo de curriculum británico.

Además de estos tres nuevos colegios, al French International School, se le ha concedido un nuevo recinto en Tseung Kwan O, donde habilitarán 950 plazas para ambos, tanto para el Internacional, como Francesa. A Harbour School, también se le ha concedido un nuevo recinto en Ap Lei Chau, Aberdeen. El colegio inició clases en este nuevo campus con su sección de primaria en septiembre de 2015.

Incremento en los costes de los colegios

La matrícula de los colegios internacionales han estado aumentando constantemente durante los últimos años y en general, ha representando un aumento de entre el 5-10% para el curso escolar 2015/2016.

Inmigración

Top Tier para GEP * y ** ASMTP

Las personas admitidas bajo las categorías GEP o ASMTP que continúan cumpliendo los criterios de elegibilidad pertinentes y cumplen con los siguientes requisitos en el momento de la solicitud de prórroga de estancia pueden ser considerados como Top-Tier:

Al solicitante se le permite acceder a un empleo como profesional en Hong Kong bajo la categoría GEP o ASMTP por no menos de 2 años; y

El solicitante tiene un ingreso de salario de no menos de HK$ 2 millones en su declaración del año anterior.

La duración de la estancia se mantendrá de “2 + 6 años”; con limitación de tiempo, y sin otras condiciones después de la renovación.

Se deberá notificar al Departamento de Inmigración por escrito el cambio de empleo.

 *GEP – General Employment Policy

**ASMTP – Admission Scheme for Mainland Talents and Professionals

Para más información sobre cualquier aspecto relacionado con su próxima reubicación en Hong Kong, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros. 

EXPAT ADVISORS – HONG KONG

20th Floor, Central Tower

28 Queen’s Road Central
Hong Kong

Tel.: +852 2159 48 14
Fax: +852 2159 96 88

info@expat-advisors.com