Arabia Saudita: penas más estrictas para quién se quedan más o violen el plazo de sus visados de visita

Arabia Saudita: penas más estrictas para quién se quedan más o violen el plazo de sus visados de visita
16
Mar

Notorio por la imposición de severas penas a los extranjeros que sobrepasen sus visas, Ministerio de Arabia Saudita de Asuntos Exteriores (MAE) declaró una campaña enmendada para disuadir a los que se quedan más de la duración asignada de sus visas. Mientras que los extranjeros siempre han sido objeto de fuertes multas, encarcelamiento y deportación, el anuncio reciente proporcionada sanciones aún más duras que las que se había visto antes. Para los que se quedan más tiempo su visado:

  • 1ª violación (portador de la visa está ahora sujeto a una multa de 15.000 SAR y expulsión). A discreción del Ministerio de Asuntos Exteriores, el titular de la visa se le prohibió la entrada al Reino de entre 3-5 años.
  • 2ª violación (portador de la visa está ahora sujeto a una multa de 25.000 SAR y encarcelamiento durante 3 meses, y seguido de la expulsión). La expulsión es probable que sea seguido por una prohibición de entrar en el Reino de hasta 5 años.
  • 3ª violación (portador de la visa está ahora sujeto a una multa de 50.000 SAR y la prisión por 6 meses y expulsión). Como es el caso con todas las violaciones de visado, el Ministerio de Asuntos Exteriores tiene la facultad de imponer una prohibición permanente de entrar en el Reino.

En particular, existe una disposición para imponer multas y encarcelamiento potencial en los individuos o empresas que prestan visados y asistencia de inmigración a aquellos empleados que se quedan más o violan los términos de su visado de  visita. Como medida de precaución, siempre asegúrese de determinar la longitud exacta de la estancia (como el oficial de inmigración la concesión del visado tiene discreción para alargar o acortar las visitas a su discreción). Por ejemplo, un empleado puede solicitar una visa de múltiples entradas de 90 días sólo para ser concedido uno de entrada simple de 3o días de estancia.

En Expat Advisors, estaremos a su entera disposición para más detalles.

Saudi Arabia- stricter penalties who overstay or violate the term of their visit visas (16-03-15) EN