Perú: a partir de hoy la Unión Europea elimina la visa Schengen para los peruanos

Perú: a partir de hoy la Unión Europea elimina la visa Schengen para los peruanos
15
Mar

Perú y la Unión Europea firmaron ayer en Bruselas, Bélgica, el acuerdo que elimina el requisito de la visa Schengen para que los ciudadanos peruanos puedan ingresar sin este requisito a los países europeos por periodos cortos de hasta 90 días.

El Jefe de Estado resaltó el trabajo de la cultura democrática peruana, y aseguró que  Perú mantendrá una política de estabilidad macroeconómica y una seguridad jurídica ante los beneficios de los espacios comerciales que se brinda al país.

Ollanta Humala destacó que este acuerdo sobre la exención de visado para estancias de corta duración es un paso importante que demuestra que Perú sigue avanzando y que la Unión Europea nos valora como un socio confiable con el que puede seguir trabajando.

En la firma participaron la canciller Ana María Sánchez, la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidente de la Comisión Europea, Federica Mogherini; el ministro de Relaciones Exteriores de Países Bajos, Bert Koenders, en su calidad de Presidencia rotativa del Consejo de la Unión Europea; y Comisario Europeo para Migraciones, Asuntos Internos y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos.

Tras la firma del acuerdo de la eliminación de visa Schengen, los peruanos pueden viajar a 26 países de Europa sin visa desde hoy martes 15 de marzo, para turismo, visitas familiares, realizar estudios de corta duración, asistir a eventos culturales, ferias, seminarios, visitas de negocios o realizar negocios.

Nuestras oficinas en Perú o España, estarán a su disposición para cualquier actualización o información adicional que precise sobre esta noticia.

Peru- starting today, the European Union eliminates Schengen visa for peruvianss_15-03-16 EN