Indonesia: nuevo proceso de inmigración (KITAS & MERP) en línea

Indonesia: nuevo proceso de inmigración (KITAS & MERP) en línea
14
Mar

Desde el 1 de febrero de, 2016, ahora se exige a los extranjeros que solicitan su permiso de estancia temporal (KITAS) y permiso de salida y reingreso múltiple (MERP), hacer una pre-solicitud en línea. Este nuevo requisito sólo se ha introducido en ciertos lugares de la zona de Jabodetabek: DKI Jakarta, Bogor (Java Occidental), Depok (Java Occidental), Tangerang (Java Occidental), y Bekasi (Java Occidental).

Los documentos requeridos para la etapa de solicitud en línea incluyen, pero no se limitan, a una copia del pasaporte del solicitante, visado, así como el sello de entrada. Después de que se haya presentado la solicitud en línea, se recibirá una confirmación electrónica en el plazo de 3-7 días. Una versión impresa de esta confirmación deberá ser incluida en el expediente, que el interesado deberá presentar en persona, así como el formulario KITAS debidamente cumplimentado y la información biométrica.

Se espera que este nuevo proceso en línea (KITAS & MERP) se pueda implementar en otros lugares de Indonesia. Sin embargo, puede haber algunos retrasos durante esta transición. Actualmente, los procedimientos de solicitud en línea (KITAS & MERP) sólo son aplicables a las solicitudes iniciales y no para los extranjeros que deseen renovar su autorización de trabajo y residencia en Indonesia.

En Expat Advisors, estaremos a su entera disposición para más detalles.

Indonesia- new online immigration (KITAS & MERP) process implemented 09-03-16 SP