Karla Miani, Country Manager de Expat Advisors Perú

Karla Miani, Country Manager de Expat Advisors Perú
3
Mar

Hoy en nuestro blog,  entrevistamos a Karla Miani, nuestra Country Manager de Expat Advisors en Perú, quien nos comparte sus experiencias y los mayores retos a los que se ha enfrentado en este mundo de la movilidad internacional.

A continuación les ofrecemos  una pequeña introducción de Karla:

Karla Miani, es titulada en Administración de Empresas por la Universidad de Lima y posee un Master en Administración, Dirección y Organización de Empresas de la Universidad Camilo José Cela. Dentro de su carrera profesional, destaca su amplia experiencia en atención al cliente y administración. Ha sido Delegada en Perú y Bolivia de ESIC Business & Marketing School y Delegada Internacional de CETA Escuela de Turismo de Barcelona. 

Hola Karla, ¿Cuéntanos como empezaste en este sector?

He trabajado para instituciones educativas españolas en Madrid y Barcelona lo que me ha permitido conocer más no sólo de esas ciudades sino de la cultura y formas de vida en España.  Además he ayudado desde mi país a buscar viviendas a personas que viajaban a estudiar a España.

¿Qué anécdota nos podrías contar?

Cada vez que vienen personas de España puedo “traducir” las palabras que se utilizan en Perú para nombrar determinadas cosas de manera que puedan entender cómo se gestionan los servicios en el país, formas de pago, etc. Además dar una mejor explicación en cuanto a las formas de estudio en Perú que se diferencia de España, desde los primeros años hasta los últimos. Las personas que empiezan a vivir fuera de su país sienten nostalgia de su país de procedencia sin embargo trato de darles la tranquilidad que necesitan de manera que se sientan como en casa haciendo que todo les sea más amigable.

¿Y de donde provienen la mayoría de los expatriados que reubicas? ¿Con que sectores trabajas?

Actualmente la mayoría de expatriados que vienen a Perú provienen de España. Actualmente viven más de 23,000 españoles en Perú

En el 2014 llegaron más de 1,500 extranjeros a trabajar a Perú.  Los sectores que generan más interés para los españoles son la minería, hidrocarburos, pesca y construcción (esta última en su mayor auge en Perú).

Los países que más invierten en Perú son España, Reino Unido, Estados Unidos, Chile, Brasil, Colombia, entre otros.

¿Que consideras que Perú puede ofrecer a los expatriados?

El Perú está en pleno crecimiento y en búsqueda de profesionales competentes en áreas no desarrolladas en el país.

Perú es un país lleno de oportunidades para todos, y en camino de desarrollar nuevas alternativas de vida en beneficio de todos los habitantes.  Nuestro país ofrece a los expatriados un ambiente cálido además de una Ley de Migraciones que está entre las más modernas de la región que fortalece la seguridad del país, atrae y facilita negocios, inversiones y talento, tanto para el sector público como privado.  

Y para finalizar, cual es tu mayor consejo para aquellos que están viviendo la misma experiencia o que serán próximamente trasladados a otro país?

Les aconsejaría que puedan organizar de la mejor manera su llegada y se asesoren de personas conocedoras del tema de manera que al llegar a la ciudad asignada todo sea más cómodo y se concentren en el trabajo al cual han sido designados.  La asistencia que le brindaremos los ayudará a sentirse como en casa.

EXPAT ADVISORS – PERÚ
Av. del Pinar 152, Of. 1008

Centro Empresarial El Pinar III
Chacarilla del Estanque – Surco

Lima – Perú

Tel.: +57 1 714 2168
Fax: +57 1 717 1988
info@expat-advisors.com