Chile: se une a la Apostilla de la Haya

Chile: se une a la Apostilla de la Haya
1
Mar

El 16 de diciembre de 2015, Chile depositó su instrumento de adhesión al Convenio de La Haya de 5 de octubre de 1961, suprimiendo la exigencia de Legalización de los documentos públicos extranjeros “Convenio de la Apostilla de la Haya“. Siguiendo los pasos de procedimiento habituales, el convenio entrará en vigor para Chile, el 30 de agosto de 2016, por lo que pasa ahora a convertirse en el Estado Contratante 112º de este Convenio.

En la ceremonia, que tuvo lugar en el Ministerio de Asuntos Exteriores de los Países Bajos (es decir, el Depositario), La Sra. María Teresa Infante, Embajadora de Chile, y el Tercer Secretario, el Sr. Juan Enrique Loyer, representaron a la Embajada de Chile. En nombre del Depositario, Jefe de la División de Tratados, el Sr. Joseph Damoiseaux y el oficial jurídico Sr. Mark Groen, también asistieron a la ceremonia. El Secretario General, el Sr. Christophe Bernasconi y el Oficial Jurídico, el Sr. Brody Warren, representaron a la Oficina Permanente de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado (HCCH).

Esta adhesión de Chile, sigue una serie de adhesiones al Convenio de la Apostilla de las últimas semanas, el cual resalta y ratifica, aún más el continuo interés de los Estados de todo el mundo para acceder al Convenio de La Haya.

El Gobierno de Chile también ha permitido amablemente a la Oficina Permanente, la publicación de copias de la ley del Convenio y la implementación de esta adhesión. El Reglamento en sí, ya está disponible y otras modificaciones asociadas, también ya están disponibles (sólo en español). De conformidad con el artículo 12 de la Convención de la Apostilla, el depositario notificará a los Estados contratantes de la adhesión de Chile.

Nuestras oficinas en Chile o España, estarán a su disposición para cualquier actualización o información adicional que precise sobre esta noticia.

Chile - join the Hague Apostille Convention 01-03-16 (SP)