Dubai: nuevas restricciones al superar la cuota de empleo

Dubai: nuevas restricciones al superar la cuota de empleo
18
Feb

Desde del 15 de febrero, 2016, las empresas que superen la cuota asignada de empleo, no podrán renovar visados de trabajo.

Las cuotas de empleo se aplican a las siguientes categorías de empleados:

    • Los empleados patrocinados DIFC
    • Los nacionales del CCG
    • Los dependientes de un titular con permiso de trabajo temporal
    • Los empleados en comisión de servicio

 Ahora para todas las empresas en DIFC que hayan excedido la cuota de empleo, deberán iniciar sesión en su portal de cliente con el fin de comprobar si se han excedido su cuota de empleo. Estos detalles, lo encontrará en la sección “Descripción de la Compañía” en el portal de clientes de su respectiva empresa. Si se ha excedido la cuota y el empleado desea continuar trabajando para la empresa, entonces la empresa tendrá que ampliar su espacio de oficina con el fin de aumentar su tasa de empleo.

Todas las empresas que hayan excedido la cuota de empleo tenían hasta el 14 de febrero de 2016,  para cancelar los permisos de residencia de sus empleados, a fin de cumplir con la cuota de empleo establecida. El proceso de cancelación, es el proceso estándar que se ha seguido en el pasado. Se le dará al empleado treinta (30) días, una vez cancelada su permiso de residencia, con el fin de que  pueda salir del país o bien para la obtención de un nuevo permiso.

En Expat Advisors, estaremos a su entera disposición, para ampliar los detalles sobre cómo estos cambios pueden afectar a sus empleados expatriados.

Dubai restrictions exceeding employment quota 18-02-16 SP