Perú: exención de visado Schengen aplazado hasta la primera mitad de 2016

Perú: exención de visado Schengen aplazado hasta la primera mitad de 2016
11
Feb

Los peruanos tendrán que esperar hasta la primera mitad de 2016 para que puedan beneficiarse de la eliminación del visado Schengen.

En agosto del año pasado, la Superintendencia Nacional de Migración (Migraciones) de Perú había anunciado que los peruanos podrían comenzar a recibir sus pasaportes biométricos en diciembre, pero de momento el proceso va a tomar un poco más de lo esperado.

Por otro lado, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos finalizó el proceso de exención de visados para los ciudadanos colombianos, el pasado 2 de diciembre en Bruselas, Bélgica. La diferencia es simplemente que Colombia siguió otro proceso y avanzó con mayor rapidez. Ellos han elegido la compañía para producir los pasaportes biometricos necesarios para viajar sin visado Schengen.

Perú ha tomado un poco más de tiempo en elegir la empresa que va a producir los pasaportes biométricos. Una vez que hayan elegido la compañía y empezado a fabricarlos, Perú tiene que pasar por una fase de prueba. En esa fase, los pasaportes deben ser aprobados por las autoridades migratorias europeas.

Y hasta entonces, el presidente Ollanta Humala podrá firmar el acuerdo final en Bruselas, lo que permitirá a los peruanos a comenzar el proceso para obtener los pasaportes biométricos. En este punto, se prevé que Perú no terminará este proceso hasta la primera mitad de 2016.

Nuestras oficinas en Perú o España, estarán a su disposición para cualquier actualización o información adicional que precise sobre esta noticia.

Peru_exencion de visado Schengen 2016 (11-02-16) SP