Colombia: firma el acuerdo de exención de visado con 30 países de Europa

Colombia: firma el acuerdo de exención de visado con 30 países de Europa
4
Feb

En la sede del Consejo Europeo, se suscribió el acuerdo de exención de visa de corta estancia para los ciudadanos colombianos.

Desde el pasado 3 de diciembre del 2015, los ciudadanos colombianos pueden viajar sin necesidad de solicitar una visa a 26 de los 28 países miembros de la Unión Europea por un tiempo máximo de 90 días continuos o no, dentro de un periodo de 180 días.

El acuerdo permite realizar visitas de corta estancia con fines de turismo, asistencia a eventos o intercambios  culturales  y deportivos, reuniones de negocios, cubrimientos periodísticos de medios de comunicación, tratamientos médicos y estudios de corto plazo.

En materia comercial para el 2014, el intercambio entre Colombia y la Unión Europea registró unas exportaciones de US$9.142 millones y las importaciones de la U.E. hacía Colombia fueron por US$8.391 millones.

Este acuerdo representa un paso importante en las relaciones entre Colombia y la Unión Europea. Además agilizará la movilidad entre dos partes del mundo que son cultural e históricamente muy cercanos.

Nuestras oficinas en Colombia o España, estarán a su disposición para cualquier información adicional que precise sobre este nuevo acuerdo de exención de visado.

Colombia and EU sign visa exemption for Schengen countries_04-02-16 (SP)