Puntos a tratar con el candidato previo a una asignación internacional.

Puntos a tratar con el candidato previo a una asignación internacional.
26
Jun

Cuando se le ofrece a un candidato la oportunidad de tener una asignación internacional, muchas pueden ser las dudas que la misma persona tenga y más aún serán las que las personas a su alrededor pongan en su mente, haciéndose así muchas veces complicado el tomar una decisión.

Aquí compartimos los puntos a tratar con el candidato para ayudarle a sentir seguridad en la decisión a tomar.

  1. Aspectos financieros: es importante hablar de las implicaciones financieras tanto a corto como a largo plazo, hablar también de forma muy directa y detallada sobre los gastos que implica la reubicación y quién los cubrirá. Igualmente los gastos fijos en el lugar destacado, con números reales y especificando cuáles cubre la empresa y cuáles el empleado.

También es importante aclarar si habrá incentivos económicos o viajes pagados a su país de origen durante el tiempo que estará destacado, especialmente si el lugar al que va será menos desarrollado, con más problemas de seguridad o con problemas climáticos que afecten al candidato.

Para el candidato será además importante revisar si el paquete de compensación que tendrá cubrirá:

a)    Sus obligaciones financieras, incluyendo posibles gastos duplicados al mantener casa y/o familia en su país de origen.

b)    Su nivel de vida habitual

c)    Sus objetivos financieros y de vida.

 Por otro lado también podrá tener dudas respecto a:

a)    Gastos médicos: ¿quién se hará cargo de ellos? ¿Y de los de la familia del expatriado? Si el candidato se desplazará a un país menos desarrollado y algo de gravedad le ocurre mientras vive allí ¿será posible que la empresa pague los gastos para tratarse en su país de origen? ¿Y si el afectado es alguien de las personas que le acompañan? Si tiene un seguro médico, también es importante decirle si ese le sirve o tendrá que hacer uno nuevo y quién pagará por ello.

b)    Plan de jubilación: aclararle si se verá afectado por la asignación y cómo.

c)    Los impuestos: explicar muy detalladamente las diferencias que le implicarán, tanto si son a favor como en contra.

d)    Cuentas bancarias y tarjetas de crédito: ¿le seguirán sirviendo las que ya tiene? ¿Habrá de abrir nuevas en el país de destino?

e)    Las diferencias de todo lo anterior al momento de regresar a casa.

La semana que viene trataremos los siguientes 4 puntos a tratar con el candidato a tener una asignación internacional para ayudarle a tener seguridad en su decisión. ¡No te lo pierdas!