Los mejores países para iniciar negocios en el 2014 acorde a Forbes.

Los mejores países para iniciar negocios en el 2014 acorde a Forbes.
18
Jun

Cada año Forbes hace un estudio de los mejores países para hacer negocios tomando en cuenta 11 factores: derechos de propiedad, innovación, impuestos, tecnología, corrupción, libertad (personal, comercial y monetaria), burocracia, protección de los inversores y el rendimiento del mercado de valores.

Así pues, los mejores países para iniciar negocios en el 2014 según Forbes son:

  • 1. Irlanda: pasando del puesto no. 6 al primero gracias a que es la única nación que se encuentra entre el 15% superior de los países en cada uno de los 11 indicadores que examina Forbes para medir los mejores países. Irlanda ocupa uno de los mejores lugares en cuento a su baja carga tributaria, la protección al inversor y de la libertad personal.

Dublín es la sede europea de un importante número de empresas de alta tecnología de EE.UU., incluyendo Google GOOG 1.43%, 0.03% LNKD LinkedIn, Twitter y Facebook. Twitter abrió nuevas oficinas en Dublín en septiembre, empleando a 100 personas y tiene planes de duplicar su tamaño en los próximos 12 meses. Facebook estableció su presencia en Dublín en 2009 y siendo la operación más grande de la compañía fuera de su sede mundial.

2. Nueva Zelanda: es uno de los de más rápido crecimiento del PIB llegando hasta el 2,5% el año pasado. Nueva Zelanda registró los mejores puntajes entre todos los países de cuatro métricas: la libertad personal,  la protección a los inversores, la falta de burocracia y la falta de corrupción.

3. Hong Kong: ocupa el tercer lugar por segundo año consecutivo, aunque el crecimiento económico se ha desacelerado. El PIB creció un 1,4% el año pasado a $ 263 mil millones en comparación con 5% en 2011. Hong Kong se encuentra entre los cinco primeros para la protección al inversor, la libertad de comercio, la poca carga tributaria y la poca burocracia.

4. Dinamarca.

5. Suecia:

En el caso de Dinamarca y Suecia, ambos cuentan con mano de obra altamente cualificada y con un PIB per cápita entre los más altos del mundo. Dinamarca tiene mejores puntuaciones por su menor carga impositiva y la falta de corrupción, mientras que Suecia ocupa el primer lugar en general cuando se trata de la tecnología y la tercera para la innovación.

Si quieres conocer más del listado de Forbes visita:

Lista completa: Los 25 mejores países para hacer negocios.

Cobertura completa: los mejores países para hacer negocios.

mejores-paises-negocios