Los 10 mejores países para vivir como expatriado.

Los 10 mejores países para vivir como expatriado.
12
Jun

En el año 2013 HSBC realizó una encuesta a más de 7 mil expatriados, donde se descubrieron una gran cantidad de aspectos interesantes sobre el día a día del expatriado en los diferentes países.

A continuación compartimos los 10 mejores países para vivir como expatriado según los encuestados:

  1. China: cuenta con oportunidades laborales y poca competencia para ello. Además es un lugar con una buena calidad de vida en cuanto a cultura local amistosa, comida buena y saludable. También está muy bien calificado en cuanto a un buen balance entre vida familiar y profesional con muchos lugares para divertirse. Uno de los puntos negativos fue la calidad en la educación para los hijos.
  1. Alemania: destaca por su excelente economíalugar para educar a los hijos (ocupa el primer lugar en este rango) y por la seguridad del país. Lo único negativo es el alto coste de vida.
  1. Singapur: alta valoración en cuanto a beneficios laborales y segundo lugar en cuanto a lugares para educar a los hijos. La competencia laboral es alta, mostrando que un 53% de los encuestados tiene temor a perder su trabajo.
  1. Islas Caimán: tiene un nivel salarial bastante alto,  excelente balance entre vida familiar y profesional, y además tiene un clima privilegiado.
  1. Australia: ofrece una buena calidad  de vida. Además, cuenta con una excelente calificación en cuanto a asimilación de los extranjeros por parte de los locales, facilidad para hacer amigos y  buen clima.
  1. Canadá: la experiencia general de los encuestados es excelente, siendo un lugar donde les es fácil sentirse conectados con el país. Muy buena valoración en cuanto a lugares para educar a los hijos y el cuidado de la salud. Como puntos negativos mencionan inseguridad laboral, balance entre trabajo y vida familiar y vida social.
  1. Rusia: altamente valorado en cuanto a entretenimiento y vida social.  Buena valoración en cuanto a la educación de los hijos, aunque muy cara. En puntos negativos comentan lo poco saludable que es la comida y el costo de la vida con ingresos relativamente bajos.
  1. Bélgica: Altamente valorado en cuanto a lugar para educar a los hijos, vida saludable, bienestar y seguridad. Baja valoración para hacer deportes y comida saludable.
  1. Emiratos Árabes Unidos: dispone de puestos  de trabajo bien remunerados. Altamente valorado en cuanto a ambiente de trabajo y en la educación de los hijos. Se mencionan problemas de integración, principalmente por las diferencias culturales con los expatriados no islámicos y su cultura altamente conservadora.
  1. Hong Kong: altamente valorado en cuanto a lugar para educar a los hijos con atención especial a la salud infantil y crecimiento económico. Como aspectos negativos mencionan el hecho de ser una de las ciudades más caras y con más densidad de población del mundo.

Si desea conocer más detalles de la encuesta, puede visitar el siguiente enlace encuesta de HSBC.