La búsqueda de colegios durante el proceso de relocation

La búsqueda de colegios durante el proceso de relocation
13
Mar

Una de las principales preocupaciones del trabajador y el cónyuge expatriado a la hora de trasladarse al extranjero es el colegio de los niños, clave en el proceso de adaptación al nuevo destino.

¿Por dónde empezar? ¿Cómo encontrar un buen colegio?

Localización: una vez que sepas cuál es tu destino, es el momento de iniciar la búsqueda. Deberás tener en cuenta factores culturales, religiosos y educativos de tu nuevo país y valorar cómo va a ser el proceso de adaptación.

Tipos de colegios: las posibilidades de escolarización varían según el país de destino – colegios públicos, concertados, privados e internacionales-. En la mayoría de los casos, la expatriación implica el estudio de un nuevo idioma, por lo que, la elección de un colegio bilingüe en el que los niños puedan aprender una nueva lengua y mantener la suya, es la mejor opción. Por ejemplo, las familias que se trasladan a España suelen escoger colegios en los que se imparten al mismo tiempo idiomas como inglés, alemán o francés, además de español.

Selección de colegios: una vez que tengamos perfectamente identificadas las necesidades y preferencias de nuestros hijos, deberás tener en cuenta la disponibilidad de plazas, el precio, la situación, las actividades extraescolares, la zona, proceso de selección –entrevista personal, expediente escolar-.

Coordinación de visitas a los colegios preseleccionados: una vez que hayas realizado los primeros descartes y tengas varios centros escogidos, intenta visitarlos para conocer y ver de primera mano las instalaciones, ambiente, etc .

Procedimiento de admisión e inscripción: sigue muy de cerca todo el proceso de admisión del colegio elegido, la gestión de la inscripción y la matriculación. Organiza citas con los directores, acompañamiento para visitar los colegios y ayuda para realizar la inscripción y matriculación en el colegio escogido.

En Expat Advisors somos conscientes de la importancia de la educación de los hijos dentro del proceso de relocation. Por eso, contamos con programas especializados en búsqueda de colegios que te proporcionarán toda la información necesaria para encontrar un centro acorde a las capacidades y potencialidades del niño.