Transición de las carreras profesionales de los cónyuges expatriados

Transición de las carreras profesionales de los cónyuges expatriados
6
Mar

Los programas transición de las carreras profesionales  para el cónyuge expatriado constituyen, para los departamentos de Recursos Humanos de las grandes multinacionales, otro de los retos a la hora de gestionar los programas de movilidad internacional.

El perfil de trabajador expatriado más común es varón, aunque es verdad que la tendencia internacional apunta a una mayor presencia de mujeres en el colectivo de expatriados. Y es que, cada vez son más las parejas que se trasladan al extranjero con altas expectativas de desarrollo y promoción profesional. Por eso, es importante que la decisión sea de la pareja, clave de éxito del programa de relocation para la familia.

¿Qué quiero de mi carrera?¿Cuál es mi valor añadido? ¿Dónde puedo encontrar las oportunidades que busco?  Para encontrar la respuesta a estas preguntas, el cónyuge expatriado deberá:

-Acercarse y conocer el mercado laboral del país de destino, así como las herramientas que le ayudarán a encontrar una nueva alternativa profesional.

-Preparar la transición profesional mejorando sus habilidades personales y profesionales: impulsar la autorreflexión, identificación de los logros conseguidos, detección de fortalezas y debilidades y análisis de valores y motivaciones.

-Orientación de su plan de carrera: el cónyuge expatriado debe trabajar su propia ‘marca personal’, haciendo especial hincapié tanto en la comunicación escrita, con las cartas de presentación y currículos, y la comunicación verbal –entrevistas de selección, entrevistas de networking, comunicación intercultural-.

Expat Advisors dispone de un departamento especializado en la búsqueda de empleo para el cónyuge, con programas diseñados personalmente para la pareja del trabajador expatriado con el objetivo de facilitar la adaptación a su nuevo destino y alcanzar su éxito profesional.