Expatriados globales: dimensión, segmentación y previsión para el mercado mundial

Expatriados globales: dimensión, segmentación y previsión para el mercado mundial
4
Mar

Según una nueva investigación que acaba de publicar Finaccord – Global Expatriates: Size, Segmentation and Forecast for the Worldwide Market –, el número de expatriados en todo el mundo ascendió a un total de alrededor de 50,53 millones en 2013. Esta cifra creció a una tasa anual del 2,4% entre 2009 y 2013 y se prevé que alcance aproximadamente 56,84 millones en 2017, con lo que crece a una tasa anual de 3,0%.

A través de los 30 importantes países de destino investigados, Arabia Saudita acogió el mayor número de expatriados en el 2013, seguido por los Emiratos Árabes Unidos y los EE.UU.. La menor población de expatriados se encontraba en Polonia, seguida por Portugal y Suecia. Arabia Saudita también tenía la mayor población de expatriados en comparación con la población total de inmigrantes, al 98,4%, mientras que los expatriados representaron el mayor porcentaje de la población total en Qatar, en el 70,9%.

Mientras tanto, en los 25 principales países de origen de expatriados investigados, India registra el grupo más grande de expatriados residentes al extranjero en 2013, seguido por China y el Reino Unido. En cuanto al futuro, Finaccord pronostica que los estudiantes constituirán la categoría de expatriados que crece más rápidamente en todo el mundo entre 2013 y 2017, aumentando a una tasa anual del 3,6%, seguido de los trabajadores individuales (3,2%), los expatriados jubilados (2,9%), los empleados (2,8%) y los ‘otros’ expatriados (2,3%).

Como se aprecia en este estudio, la tendencia de crecimiento de los trabajadores expatriados es más que evidente, así como también se pone de manifiesto que estamos inmersos en un mercado cada día más globalizado.  España es un claro ejemplo en los procesos de expatriación, dado el actual entorno económico que vive.