El alojamiento temporal, la mejor opción para los programas de relocation a corto plazo

El alojamiento temporal, la mejor opción para los programas de relocation a corto plazo
26
Feb

Las asignaciones internacionales consisten tanto en traslados a largo plazo como a medio y corto plazo. Cada vez son más las empresas internacionales que envían a sus trabajadores al extranjero a realizar proyectos de 3,6 y 12 meses de duración. En estos casos, el alojamiento temporal es la opción más apropiada para el expatriado tanto si se traslada solo, como en familia.

Una de las principales ventajas es que el empleado no tiene que preocuparse por la mudanza de su antigua casa a su nueva casa, ya que en esta ocasión, el traslado va a ser por un período corto de tiempo.

La vivienda tampoco va a ser un ‘quebradero de cabeza’. Por ejemplo, una de las opciones más comunes suele ser alojarse en un hotel, apartamento o apartotel. En los tres casos, el expatriado tiene la libertad y la comodidad de escoger  la opción que mejor se adapta a sus necesidades:  la localización -céntrico o a las afueras- , las características del alojamiento -equipado con cocina-, los servicios incluidos –limpieza, lavandería, servicio de habitaciones-.

El apartamento se convierte en la opción perfecta de alojamiento temporal cuando el expatriado viaja en familia, ya que ofrece está completamente equipado y ofrece mayor espacio.

Otra de las ventajas es que tanto si el expatriado se aloja en un hotel como apartamento, no requiere la firma de contratos de alquiler anuales, evitando así realizar depósitos o avales.

Sin embargo, el alojamiento temporal también es una opción escogida por los expatriados que se trasladan por largos periodos de tiempo. En estos casos, el empleado vive en un hotel o apartamento hasta que se muda de forma definitiva a su nueva vivienda.  Puede darse en casos en los que el expatriado prefiere conocer las distintas zonas antes de tomar una decisión y realizar la mudanza definitiva. De esta forma, el proceso de adaptación se realiza de forma paulatina.

En Expat Advisors gestionamos el alojamiento del expatriado, tanto a corto plazo como a largo, gracias a nuestro equipo de especialistas. Entra en www.expat-advisors.com y conócenos.