¿Cómo trasladar tu mascota al extranjero?

¿Cómo trasladar tu mascota al extranjero?
20
Feb

Si vas a participar en un programa de movilidad internacional y quieres viajar con tu mascota, hay una serie de trámites que tienes que realizar para cumplir los requisitos exigidos en aduanas, aeropuertos y controles rutinarios. Para ello y debido a que algunos documentos pueden tardar en hacerse varios meses, es conveniente planificar con tiempo lo que tenemos que hacer.

  • Pasaporte para animales domésticos: tu mascota debe llevar su Pasaporte Europeo de Animales de Compañía debidamente firmado y sellado por un veterinario colegiado y con todas las vacunas en regla. Deberá recoger también la relación de todas las vacunas administradas y los datos del chip de identificación. En el caso de los perros, la vacuna de la rabia es obligatoria.
  • Certificado sanitario: tu veterinario expedirá este documento. Si no vamos a salir del territorio nacional nos bastará con la Cartilla Sanitaria actualizada y, si el desplazamiento es a un país de la Unión Europea, debemos preparar la Cartilla Sanitaria actualizada y el Pasaporte para Animales Domésticos.
  • Microchip homologado: el objetivo es permitir que los aparatos de lectura de los puertos y aeropuertos tengan acceso a la información codificada en el microchip de nuestra mascota.
  • A la hora de reservar el billete: cuando se realiza la reserva del billete conviene especificar que llevamos animales domésticos a bordo (avión, barco y tren) e informarse sobre los requisitos concretos para su transporte como documentación de identificación, vacunación o microchip.

Por ejemplo, para poder viajar en la cabina de un avión, el peso máximo -incluyendo el recipiente o jaula en el que será transportado-, será de 8 Kg y las medidas un máximo 45 cm. de largo, 35 cm. de ancho y 25 cm. de profundidad, siempre que la suma de estas tres dimensiones no exceda de 105 cm.

Los requisitos varían por países, con lo cual, es importante que planifiques con suficiente antelación el traslado. Por ejemplo, en algunos como Japón es indispensable que el animal pase 15 días de cuarentena desde su llegada. En Rusia, la documentación del animal debe estar traducida al ruso y siempre legalizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de dicho país.

Los requerimientos con la vacunación también varían en función del país de destino. Es el caso de MaltaSuecia y Reino Unido. En este último país, además, el análisis ha de tomarse 30 días después de la vacunación y 6 meses antes de la partida

Para resolver todas tus dudas, ponte en contacto con Expat Advisors y, nuestro equipo, te asesorará y te proporcionará toda la información necesaria para realizar el traslado de tu mascota con éxito y no sufrir contratiempos inesperados.