El proceso de relocation con niños

El proceso de relocation con niños
23
Ene

Trasladarse al extranjero para afrontar un nuevo reto profesional es un proceso complicado para el trabajador expatriado, pero ¿qué ocurre con los niños?  Es importante que los más pequeños de la familia estén preparados para el cambio y se sientan involucrados en el mismo, para evitar así que el cambio pueda llegar a ser traumático.

¿Por dónde empezar? ¿Cómo decírselo? A continuación, os damos algunos consejos para afrontar vuestro proceso de relocation con niños:

-Es muy importante que toda la familia esté informada desde el principio sobre el traslado, para poder empezar a familiarizarse con el cambio, el idioma, los horarios, las comidas, la casa.

Hora de decir adiós: la despedida es muy dura tanto para los padres como para los niños. Por eso, debemos convertirla en algo emocionante y divertido. Por ejemplo, organiza una pequeña fiesta con sus amigos, anímalos a sacarse fotos con las que decorar su nueva habitación, recuérdales que mantenerse en contacto con ellos es divertido, que cuando lleguen a su nuevo hogar tendrán muchas cosas nuevas que contarles…

Nueva casa: el primer paso para poder estar integrados es crear un nuevo hogar. Saca tiempo para poder explorar todos juntos la zona a la que os trasladáis, sus posibilidades en cuanto a colegios, transporte y zonas recreativas e intenta convertir vuestro nuevo hogar, en vuestra casa. Deja que los niños se lleven sus mascotas, sus juguetes preferidos y que decidan ellos mismos cómo será su nueva habitación.

La escuela: una vez que sepamos dónde vamos a vivir, los niños deben conocer su nueva escuela, así como su localización, los horarios, las actividades extraescolares que ofrece. Una vez que ya estéis instalados, acompaña a tus hijos al colegio durante los primeros días para ayudarles a sentirse más relajados. Las primeras semanas pueden ser difíciles y requieren una mayor atención por tu parte: habla con ellos, preguntarles sobre sus nuevos compañeros de clase, el profesor, etc.

El entorno: ayuda a tus hijos a conocer su nuevo destino. Organiza pequeñas visitas o excursiones a los parques, bibliotecas, tiendas, instalaciones deportivas, museos, centros comerciales, enséñales dónde podrán hacer su próxima fiesta de cumpleaños, etc para que puedan disfrutar de su nuevo entorno en familia y con sus nuevos amigos.

En Expat Advisors cuidamos al detalle el proceso de adaptación a tu nuevo destino. Por eso, disponemos de programas de integración específicos para la familia y los más pequeños con cursos, seminarios, sesiones de networking y mentoring cultural