Tarjeta Sanitaria Única para toda España

Tarjeta Sanitaria Única para toda España
26
Dic

Fue el día 29 de Febrero de 2012, cuando todos los Consejeros de Sanidad Autonómicos llegaron al mismo acuerdo: la emisión de una tarjeta sanitaria única para todos los usuarios del Sistema Nacional de Salud, lo cual, se ha materializado con el Real Decreto 183/2004.

A nuestros ojos, es una decisión muy acertada, la cual hacía falta adoptar, no solo de cara a dar un pasito más en cuanto a evolución, sino también como mecanismo de facilitación para todos los españoles en su acceso a la sanidad pública cuando no se encuentren en su Comunidad Autónoma, lo cual antes, suponía problemas, por los cuales se retrasaba la atención sanitaria.

Las principales novedades que presenta esta tarjeta, son por un lado, su validez en todo el territorio nacional, la inclusión en la misma de una serie de datos básicos y un código de identificación personal. Además, incluirá el número de DNI del titular, o en el caso de expatriados, su número NIE. En las mismas también aparecerá el número de la Seguridad Social, la fecha de caducidad y el número de atención de urgencias sanitarias. Se prevé la posibilidad de que se incluya una foto del titular de la tarjeta.

Para poder optar a esta tarjeta sanitaria, se ha implantado un sistema de sustitución de las hasta ahora existentes, mediante el cual, cuando se necesite renovar la tarjeta, por cualquier motivo, ya sea caducidad o nuevas emisiones a partir de Octubre, finalizando este proceso en un plazo de hasta 5 años desde su entrada en vigor, siempre que el presupuesto lo permita.

El equipo de Expat Advisors, formado por profesionales altamente cualificados, ayudará  con sus servicios al empleado expatriado a llevar a cabo las tareas y gestiones para la tramitación de la tarjeta sanitaria única en toda España.