¿Cómo se vive la Navidad en otros países?

¿Cómo se vive la Navidad en otros países?
23
Dic

Tradiciones, creencias,  comidas, sabores… La Navidad cambia según en el lugar en el que estés. En España las calles se iluminan de colores, las familias se reúnen en Noche Buena (24 de diciembre) y en Navidad (25 de diciembre). Comemos Cordero, lombarda, turrones, mazapanes, adornamos las mesas con las flores de Pascua, cantamos villancicos y adornamos las casas con el árbol de Navidad y el Belén.

Pero…¿Cómo se vive la Navidad en otros países del mundo?

-En Alemania después de la cena de Nochebuena los cantan el tradicional villancico de Noche de Paz “Stille Nacht, heilige Nacht” y, entonces, abren los regalos. En Bélgica las familias suelen reunirse el día de Navidad para comer juntos y luego salen a patinar.

-En Letonia “Un regalo, un poema”, este es el lema navideño en Letonia. La costumbre letona dice que la noche de Nochebuena justo después de la cena, hay que buscar junto al árbol los regalos de Navidad, pero nadie podrá coger el suyo sin antes recitar un pequeño poema. Otra costumbre es reunir troncos de madera y encender con ellos hogueras en fin de año con la intención de acabar con todos los infortunios y problemas antes del nuevo año.

-La tradición judía celebra el “Jánuka”, una festividad que tiene lugar en el ámbito familiar en la que los niños reciben regalos por parte de la familia.

-Al otro lado del mundo, en Australia la navidad se celebra en las playas y con Santa Claus veraniegos.

-En Filipinas tienen las Navidades más largas, ya que comienzan en septiembre y acaban a finales de enero. La que fue colonia española, celebra la navidad de forma muy similar a la nuestra, con Misa del Gallo,  la cena de Noche Buena y el ‘’Panunuluyan’’, esta tradición hace recordar la búsqueda de hospedaje de los padres de Jesús. Una pareja, disfrazada de José y María, toca las puertas de las casas y pide a los ocupantes que los dejen entrar.

Muy cerca,  en la India las lámparas de arcilla y las velas cubren las paredes de los hogares durante el festival de Diwali. Amigos y familiares se intercambian todo tipo de regalos: dulces, joyas, etc.

-En Rusia, se celebra también la ‘’Navidad Católica’’ por la noche de 24 a 25 de diciembre y la ‘’Navidad Ortodoxa’’, que se celebra el de 6 a 7 de enero debido a la diferencia en los calendarios. La figura central de la fiesta es ‘’Ded Moroz’’ –‘Abuelo Frío’-  el Santa Claus o Papa Noel que viene en trineo con tres caballos blancos, toca la puerta y entra con un enorme saco lleno de regalos.

-En Panamá las familias se reúnen para disfrutar de una cena en familia y comer pavo, jamón, tamales, ensaladas de papas, rosca de huevo y frutas. A las 00.00 el sueño de todos los pequeños se hacen realidad y abren los regalos.

¡Desde Expat Advisors os deseamos Feliz Navidad a todos los expatriados!