Antes de tu partida: la mudanza de un trabajador expatriado

Antes de tu partida: la mudanza de un trabajador expatriado
29
Nov

Por fin ha llegado esa oportunidad profesional por la que tanto has luchado. Es hora de comenzar a organizar tu proceso de relocation y de empaquetar tu vida actual para emprender viaje hacia tu nuevo destino.

¿La vivienda, el colegio, tus finanzas…? Es hora de tomar decisiones, ya que te trasladas a otro país por un periodo largo de tiempo, por lo que debes establecer cuáles son tus prioridades:

Vender o alquilar: ¿qué hago con mi casa? Se trata de una decisión que debes valorar en profundidad, ya que te trasladas a otro país por un periodo largo de tiempo. La opción del alquiler de tu vivienda puede ser la más rápida y te ofrece la garantía de tener pequeños ingresos al mes. Sin embargo, encontrar un inquilino de confianza no siempre es fácil.

¿Qué me llevo? Cuanto antes hagas tu lista de imprescindibles, mejor. Empieza por hacer un recuento de todo lo que tienes y clasifica según cosas que te llevas, lo que quieres vender y de lo que quieres deshacerte.

También debes de tener en cuenta cómo vas a transportar tus pertenencias (por tierra o aire), o si es más económico comprarlas cuando llegues a tu destino. Además, en cuanto conozcas tu entorno, tanto otros expatriados como los locales te aconsejarán sobre dónde hacer tus mejores compras.

Trámites legales: además de tu visado y el de tu familia, pasaporte, tarjeta sanitaria, historial médico, etc hay varias gestiones de tipo legal que debes realizar. Si te trasladas a otro país y estás pensando en llevarte tu vehículo, debes obtener la licencia internacional para poder conducir de forma legal y con la cobertura necesaria en tu nuevo destino.

Tu familia: es importante que siempre tengas en mente que tu proceso de expatriación es un nuevo viaje que emprendes con tu familia. Por lo tanto, nunca debes olvidar que sois un equipo. Trasladarse a otro país no es fácil ,y tanto tu pareja como tus hijos necesitan prepararse para afrontar con éxito la adaptación a su nuevo destino. Antes de tu salida, lee sobre vuestro nuevo país, vuestros nuevos vecinos y sus costumbres, los colegios, perfecciona el idioma… Poco a poco todos comenzaréis a sentir curiosidad e ilusión por comenzar vuestra nueva etapa juntos y la adaptación será más fácil.

Para que tu traslado se desarrolle con total normalidad, en Expat Advisors gestionamos tu vivienda en tu país de destino, gracias a nuestro equipo de especialistas en coordinar y supervisar mudanzas a nivel nacional e internacional.