¿Cómo adaptarse al país de destino?

¿Cómo adaptarse al país de destino?
7
Nov

¿Preparad@ para emprender un viaje con billete de ida? ¿Existe un manual que reúne las claves para conseguir con éxito la integración del expatriado en su nuevo país? Muchas preguntas con muchas respuestas.

A continuación, os damos algunos consejos para que el empleado expatriado y su familia se adapten día a día a su nueva vida:

Explora tu entorno: las primeras semanas son las más difíciles y, quizá, decisivas para medir la capacidad de adaptación del expatriado. Es importante que saques tiempo para conocer tu entorno, tus vecinos, las tiendas de los alrededores.

Empápate de tu nueva cultura: conoce las costumbres más arraigadas de los locales, sus fiestas y tradiciones. Aprovecha también para dar a conocer y compartir tu propia cultura y rompe las barreras culturales que os puedan separar.

Cuida tu idioma: la lengua es uno de los obstáculos principales para los expatriados. Cuanto más conocimiento tengas, más fácil será establecer relaciones con los locales.

De expat a expat: cuando llegas a un país desconocido, lo más tentador es relacionarte con otros trabajadores expatriados que comparten idioma y tradiciones contigo. Es fundamental que, en tu proceso de adaptación, tus círculos tanto profesionales como personales sean locales. No es fácil pasar de trabajador expatriado a compatriota, pero ‘¡puedes conseguirlo!’

Porque creemos que mudarse no es simplemente trasladarse, cuidamos al máximo el proceso de adaptación a tu nuevo destino. Contacta con nosotros para conocer nuestros programas de integración familiar.