Panamá, enclave empresarial para los expatriados españoles

Panamá, enclave empresarial para los expatriados españoles
25
Oct

Cada vez son más las empresas españolas que tienen entre sus planes incrementar su inversión en los países latinoamericanos, con el consiguiente traslado de sus trabajadores al extranjero.

Panamá se está convirtiendo en uno de los destinos más atractivos para las compañías españolas. Un dato especialmente relevante es que el  81% de las empresas considera que su facturación en Latinoamérica superará a la registrada que en el mercado español en 3 años.

Una oleada de expansión tanto de grandes multinacionales – Sacyr Vallehermoso y FCC, presentes sobre todo en las obras de ampliación del Canal de Panamá, pero también de pequeñas y medianas empresas que apuestan por asentarse en Panamá.

Una demanda de empleo que va acompañada de un número cada vez mayor de expatriados que deciden trasladarse a este país en busca de un mayor desarrollo profesional, siendo obras públicas e infraestructuras, salud y el sector público los principales destinos de los expatriados españoles.

Y es que Panamá, además de enclave estratégico es un destino turístico actualmente en auge y capital universal de la cultura española. El VI Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) ha reunido a eminentes expertos y creadores procedentes de todo el ámbito internacional y, en el mes de noviembre, la Confederación de Organizaciones de Turismo de América Latina, COTAL analizará, de la mano de los más destacados especialistas las últimas tendencias en turismo.

En Expat Advisors somos especialistas en prestar servicios a empresas que trasladan a sus trabajadores a nuevos destinos, y diseñamos programas de integración personalizados de acuerdo a las necesidades del expatriado y su familia.

Actualmente, Expat Advisors es la primera y única empresa de relocation española con oficinas propias en Panamá, desde las que ofrecemos una amplia gama de servicios de relocation, inmigración corporativa y consultoría